EL ORDEN Y LA LIMPIEZA:BASES PARA LA SEGURIDAD

Recientemente algunos investigadores han estudiado la relación existente entre el Orden y la Limpieza y algunas enfermedades, concluyendo que la relación es mucho más estrecha de lo que se había imaginado.

El trabajar en medio del desorden y la falta de limpieza aumenta las posibilidades de que se pierdan piezas, herramientas, etc., indispensables, lo cual aumenta los disgustos y las frustraciones y ponen un exceso de presión sobre el corazón y el sistema nervioso.

La falta de Orden y Limpieza presenta también otros peligros para la salud – la amenaza de una lesión corporal -. Un simple golpe de la barbilla contra la pared (consecuencia de un resbalón sufrido en un charco de aceite) acelera, a veces con violencia, los latidos del corazón, pudiendo ocasionar un ataque cardiaco.
La responsabilidad por el Orden y la Limpieza es de todos los trabajadores, no solo del hombre de la limpieza.

Nunca es suficiente insistir, sobre la necesidad de que todos los trabajadores mantengamos el lugar de trabajo limpio, recogiendo la basura y disponiendo de ella en el recipiente adecuado. No es una buena costumbre dejar la basura amontonada en un rincón o disponer de ella en el lugar inapropiado.

En una Dependencia donde se quiera tener un buen récord de Prevención de Accidentes, es indispensable tener un buen programa de Orden y Limpieza. 

El disponer de la basura donde corresponde, disminuirá la posibilidad de sufrir accidentes.

ORDEN Y LIMPIEZA EN EL TRABAJO

Compartir esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Escríbenos